MI EXPERIENCIA DURANTE LA CUARENTENA
Durante este último mes, he tenido la oportunidad de conocerme más a mi misma y a las personas que me rodean. Cosa que anteriormente no podía hacer por la cuestión de no tener tiempo para llevar a cabo las actividades que me gustan o de mantener contacto por mucho tiempo con mis conocidos.
Después de mucho tiempo tuve la oportunidad de volver a dibujar. Aunque en algunas cosas aún no soy muy buena, cada día he aprendido un poco más, pues esto se trata de practicar hasta poder mejorar y seguir intentando.
Para esto, me he ayudado de algunos tutoriales en internet, que definitivamente me han facilitado la tarea.
En las últimas semanas descubrí que tengo un gusto por realizar pequeños cortometrajes, me gusta mucho el proceso de crear cualquier cosa, realmente. Y espero poder seguir creando por muchísimo más tiempo.
Algo que noté y que definitivamente es una de las cosas que más agradezco de esta cuarentena, es que entre mi familia y yo hemos podido disfrutar de la presencia de cada uno de nosotros, además de que nos hemos vuelto más unidos. Lo hemos sido desde siempre, cabe aclarar, pero realmente no había el tiempo suficiente de hacer cosas juntos. Incluso se presentaban ocasiones en las que a veces sólo nos mirábamos a la hora de la comida por cuestiones de trabajo de mi papá y yo por la escuela.
Ahora, podemos ver cuantas películas queramos mientras estamos juntos, acompañarnos a la hora de la comida, hablar más seguido, entre otras cosas.
En cuanto a las clases en línea, he aprendido bastante bien a adaptarme, mejor de lo que esperaba, honestamente.
Algunas de ellas junto con sus respectivos maestros nos han hecho sacar a flote nuestra creatividad e imaginación al presentarnos algunos retos para poder cumplir con las actividades necesarias. ¡Lo que considero está bien, porque así nos ponemos a prueba y podemos saber de lo que somos capaces!
Hay ocasiones en las que sí me gustaría regresar a clases presenciales porque extraño a mis compañeros y convivir con las personas de frente a frente. Pero me da gusto que aún así podamos vernos a través de las conferencias que se realizan y saber que todos se encuentran bien.
De igual manera, me alegra ver que los maestros siguen demostrando interés por impartir sus clases y que nosotros sigamos con nuestra educación para no retrasarnos y demostrar que aunque haya adversidades, siempre encontraremos la manera de salir adelante si así lo queremos.
Al pasar nuestra quinta y última evaluación del cuatrimestre, he considerado seriamente en entrar a algunos cursos en línea de pintura, o tal vez fotografía para poder tener un conocimiento extra, y así en un futuro que mis materias se me faciliten un poco más y poder ayudar a mis compañeros si lo necesitan. Sin duda quisiera seguir aprendiendo y esforzándome a seguir estudiando durante esta etapa.
Creo que esta situación puede sacar lo mejor de nosotros y nos hará valorar realmente lo que tenemos. Hemos demostrado que sí podemos ser unidos como sociedad, que somos fuertes.
El cambio está en nosotros. Es por esto que debemos cuidarnos y cuidar a los nuestros. Es realmente importante que cumplamos con las reglas, debemos poner de nuestra parte para generar un cambio positivo. También debemos recordar que hay muchas actividades divertidas y de provecho que podemos realizar desde casa.
Cuando menos lo esperemos, volveremos a abrazarnos tan fuerte como lo hemos deseado durante este tiempo. ♥
De verdad espero que se encuentren muy bien. ¡Les envío un abrazo virtual!
-Marie ☺♥
Comentarios
Publicar un comentario